miércoles, 21 de septiembre de 2011

Fechas Patrias



Las Efemérides Venezolanas
    Se refieren a las festividades que los venezolanos celebramos y conmemoramos.
Existen varias clases: Fechas Patrias (donde celebramos algunas batallas o el nacimiento de alguno de esos hombre que salen en los libros de historia), Fechas Religiosas (apariciones de Vírgenes o santos destacados), o Fechas para darle un regalo a alguien (día del maestro, del médico, de la secretaria,...)

   La mayoría de los venezolanos restan importancia a la celebración de una fecha patria, algo que años atrás era motivo de orgullo y gran respeto para el ciudadano que transita por la historia de Venezuela y los protagonistas de la misma. Los jóvenes de hoy no conocen el significado de un día feriado, aún y cuando lo estudiaron en el colegio, no logran recordar el motivo de una celebración nacional.
Muchos reconocen la importancia que existe en conocer las fechas patrias y los motivos por los cuales se celebran, pero recordarlas es una tarea “difícil” de memorizar, sobretodo con el auge de nuevas tecnologías y la inserción de otras culturas que mantienen a la juventud venezolana entretenida en las atracciones de otros países así sea a través de la televisión
Por tal motivo consideramos de gran importancia retomar el estudio de este tema tan importante, con el fin de que los jovenes de la actualidad conozcan nuestra historia!

Actividad:

1. Lee el artículo
2. Descarga la Guía y envia un comentario con las  5 Fechas Patrias que consideres importantes.

1 comentario:

  1. ¡buenos días!!! chica su tema es un tema muy importante y educativo las felicito realizaron los pasos muy bien para mi parecer esta perfecto

    ResponderEliminar